El ejercicio regular provee una cantidad amplia de beneficios tanto para el cuerpo como para la mente.
Según la Organización mundial de la Salud (OMS) a nivel mundial, al menos un 60% de la población no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud.
1. Salud cardiovascular
Participar en ejercicios cardiovasculares es saludable para el corazón. Tu corazón es un músculo y empujarlo para que trabaje fuerte algunos días a la semana puede ayudarte a mejorar la salud cardiovascular.
2. Piel radiante
Cuando haces ejercicio, aumentas la circulación de sangre en el cuerpo. El brillo después de hacer ejercicio puede que no dure todo el día, pero puede que luzcas radiante después de tu sesión de ejercicio.
3. Mejorar la postura
Hacer ejercicio de forma regular puede hacerte más consciente de tu postura. A medida que aumentas tu autoestima y estás más consciente de tus movimientos, comienzas a escuchar a tu cuerpo.
4. Mejorar la composición corporal
Cuando haces del ejercicio parte de tu estilo de vida, comienzas a notar cambios en cómo te ves y sientes. Puede que pierdas exceso de grasa corporal y que aumentes la masa muscular, lo que es maravilloso para tu apariencia, pero también ayuda a tu salud.
5. Sentirse más feliz:
Realizar actividades físicas puede ayudarte a sentirte más feliz. Una de las razones es porque tu cuerpo libera una cantidad más alta de endorfinas cuando estás activo. Las endorfinas son las hormonas naturales del cuerpo que controlan tu estado de ánimo.
6. Mejoras en el peso:
El hacer ejercicio puede ayudarte a prevenir exceso de peso y ayudar a mantener la pérdida de peso. Cuando practicas una actividad física quemas calorías. Mientras más intensa la actividad, más calorías vas a quemar.
7. Aumento de energía
La actividad física regular puede ayudarte a mejorar la resistencia muscular y mejorar tu rendimiento. Al hacer ejercicio, el cuerpo envía oxígeno y nutrientes a los tejidos para ayudarte a que el sistema cardiovascular trabaje más eficazmente.
8. Menos estrés
El ejercicio puede actuar como un desvío temporal del estrés diario. Darte un tiempo para enfocarte en ti puede reducir el estrés. Menos estrés también puede ayudarte a perder peso porque muchas personas recurren a alimentos poco saludables para combatir el estrés.
9. Mejorar el sueño:
Mantenerte activo puede ayudarte a mejorar tus hábitos de sueño por algunos motivos.
Hacer ejercicio eleva la temperatura del tronco del cuerpo. A medida que regresa a su temperatura normal, puede ayudarte a sentirte relajado y listo para dormir.
10. Disminución de dolores:
Si sufres de dolores o articulaciones rígidas causadas por estar sentado todo el día, el moverte más te ayudará a aliviar la rigidez.
*Con información de Herbalife Nutrición