Este evento es algo muy poco común, ya que el Solsticio de verano coincide con la Luna de Fresa por primera ve desde 1967. Realmente no es que la luna tenga un color rosado, sin embargo, toma un color ámbar el cual es muy atractivo a la vista.
De acuerdo con expertos, este evento es algo que solamente ocurre una vez en la vida, debido a que es poco probable que ambos fenómenos coincidan de tal manera.
El solsticio de verano es el fenómeno en el que la luz solar se prolongo alrededor de unas 17 horas, lo cual se combinará con el brillo de una luna de colores naranjas y amarillos para crear un cielo el cual, probablemente no vuelvas a ver en mucho tiempo.
El nombre de Luna de Fresa fue creado por las tribus de Algonquin de América del Norte, quienes creían que la luna llena de junio era el inicio de una nueva temporada de cosechas de fresas.
Este fenómeno lunar también se conoce como Luna de Rosa, Luna de Miel y Luna Caliente. En otras partes del mundo se conoce como la Luna de la Noche Larga.
De acuerdo con el astrónomo Bob Merna, este acontecimiento es realmente raro, se tiene muy pocos registros de las veces que el solsticio y la Luna de Fresa han coincidido.