Cuando los niños están creciendo es mejor hacer actividades para que ellos jugando se entretengan y aparte aprendan.
Los niños a partir de los 16-18 meses empezará poco a poco a ver cada uno de los colores que existen y a identificarlos, pero puede ser más sencillo si lo hacemos con juegos.
A continuación te dejamos 5 juegos que te ayudan a entretener a tu chiquito y que empiece a aprender los colores.
1. Día de color
Puedes elegir un día de la semana para cada color primario y empezar a enseñarle la relación entre estos. Por ejemplo si el día es rojo, puedes comer una ensalada de tomate y recalcar todos los objetos que sean de este color durante el día.
2. Veo, veo cromático
En lugar de pedirle que encuentre algo que empiece por una letra como el famoso juego «veo, veo», haz que nombre algo azul en el primer turno, verde en el segundo y así sucesivamente.
3. Pañuelos por aquí, pañuelos por allá
Llena una bolsa con pañuelos de diferentes colores y ve pidiéndole que saque uno rojo y se lo ponga en la cabeza, uno azul y se lo anude en el pie, uno verde y se lo ate a la rodilla, uno amarillo alrededor del cuello… Ríe con él al ver el aspecto que le queda.
Recuerda que jugando se aprende mejor y que mejor que también interactues con tu hijo para fortalecer el lazo maternal y al mismo tiempo pueda aprender.