El cabello es como el tesoro más preciado que tiene una mujer y el cuidado algunas veces se convierte en una misión un poco difícil por la cantidad de productos que utilizamos.
Para reparar el cabello dañado es necesario algunas veces cortarlo o gastar dinero en productos reparadores. Ahora con alimentarte bien podrás empezar a recuperar tu cabello de forma natural.
A continuación te mencionamos con qué debes comer para empezar a cuidar tu cabello desde la alimentación.
Grasas saludables y Omega 3
Si tu cabello luce opaco consumir alimentos que tengan grasas saludables y ácidos Omega 3 ayudará a darle vida a tu cabello.
Entre los alimentos están:
- pescado azul
- anchoas
- sardinas
- trucha
- salmón
Alimentos con Hierro, Zinc y Biotina
Si tu cabello fue maltratado por el uso de tintes, el calor de tenazas y planchas; puedes repararlo consumiendo los siguientes alimentos:
- lentejas
- frijoles
- garbanzos
- habas
- fresas
- kiwi
- frambuesas
- almendras
- coco
- nueces
- tomate
- aceitunas
Estos alimentos también ayudan contra la caspa o a disminuir la picazón que algunas veces se siente en el cuero cabelludo.
Alimentos con Vitamina A y C
Cuando tu cabello se encuentra seco, los vegetales verdes son excelentes para nutrir la cabellera por su contenido en vitamina A y C, sustancias responsables de mantenerlo hidratado.
Si tu cabello se encuentra en no tan buenas condiciones aprovecha consumir estos alimentos para nutrirte y para reparar el daño ocasionado.
Lee también: 5 recomendaciones para evitar puntas abiertas en el cabello