Existen diversos estudios los cuales han mostrado cualidades las personas inteligentes comparten, algunas muy comunes y otras demasiado específicas. No es para menos, el ser un «genio» es un adjetivo que se utiliza para todo en estos tiempos, desde jugadores de fútbol, hasta vlogers en internet.
Sin embargo, es debido a todas estas investigaciones que se han realizado la razón por la que existen cualidades tan comunes que hacen a una persona un «genio». Aquí te dejamos unas muy comunes según la ciencia:
Detestas el sonido que hace la gente al comer
Si eres de esas personas que les da por molestarse cuando alguien está masticando «muy recio», no eres un neurótico, simplemente puede que seas un genio. Esto de acuerdo a un estudio realizado en la Universidad de Northwestern.
De acuerdo con el estudio, esto se debe a la incapacidad de filtrar información sensorial irrelevante, o bien, que no puedas ignorar estas pequeñas cosas. Esto es una característica de las personas creativas.
¿Desordenado?
De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Minnesota, se concluyó que aquellos participantes con habitaciones más desordenadas eran más creativos que los participantes con habitaciones ordenadas.
Esto debido a que los ambientes desordenados parecen influir en la convención, produciendo ideas más frescas.
¿Sufres de insomnio?
No, desvelarte viendo una serie de Netflix no te hace un genio, pero existen varios estudios realizados que relacionan la falta de sueño con un mayor coeficiente intelectual. Esto al compararlos con el resto de la población.
Sin embargo estos estudios no concluyeron del todo confirmando esta teoría, simplemente al momento de analizar personas con coeficientes altos, la característica era común entre ellos.