El vinagre de manzana es uno de los productos naturales se pueden utilizar para mejorar la calidad de vida de las mascotas.
Este ingrediente es fuente de calcio, potasio, magnesio, cobre y hierro, es utilizado para remedios para humanos y ahora también puede ser un gran aliado para la salud los perros.
Recuerda que siempre antes de utilizar cualquier producto, es importante consultar al veterinario si nuestro perro no tiene problemas de tolerancia, para no utilizar alternativas que le hagan daño.
A continuación te mencionamos 4 beneficios que este vinagre brinda a nuestras mascotas:
1. Contra garrapatas y pulgas
El ácido acético que contiene el vinagre, ayuda a deshacerse de las pulgas y las garrapatas de los caninos. Para la aplicación se debe mezclar con agua en partes iguales y es recomendable usar un paño para humedecer la piel del can.
2. Protege el estomago de tu perro
Ayuda a regular los ácidos estomacales, incrementa las enzimas del organismo y extermina las bacterias dañinas en el estomago de los perros.
3. Combate el estreñimiento
Renova facilmente la flora intestinal, por lo que favorece el tránsito intestinal y ayuda a combatir el estreñimiento en caso que el perro lo sufra.
4. Contra la infección urinaria
Desintoxica el tracto urinario de los perros y lo limpia a profundidad, si el perro sufre problemas de orina se puede utilizar el vinagre como complemento al tratamiento que estipula el veterinario.
Recuerda que…
- Debe estar el vinagre bien diluido en agua, asegúrate de que no queda en el fondo del cuenco.
- Evita el contacto con los ojos y heridas abiertas.
- No debe consumirse con el estómago vacío. Incluso, puede mezclarse la cucharadita con la comida en lugar de diluirla en el agua.
- No le des más de una cucharadita al día sin el permiso del veterinario.
Lee también: 5 remedios caseros para desparasitar a tu perro