Para evitar o disminuir los riesgos de cualquier desastre en tu hogar, prevenir es la clave para lograrlo.
Revisar cada rincón de la casa y definir los riesgos, ayuda a adelantarse a ellos y le puede ahorrar mucho dinero.
A continuación te mencionamos unas recomendaciones para llevar a cabo una inspección general en su vivienda, en épocas de lluvia.
1. Revisión de Techos
Revise las láminas que cubren su casa, asegúrese de que no estén dañadas y que no exista riesgo de filtración. Una pequeña filtración puede convertirse en un problema si la lluvia dura mucho tiempo.
En caso de que encuentre filtraciones, lo mejor es que cambie las láminas dañadas o se repare adecuadamente las goteras.
2. Humedad en las paredes
Dependiendo del material de su vivienda, el moho puede ser un problema, así que considere reparar las paredes que estén más expuestas a la lluvia y la humedad.
3. Canaleta o bajada de agua:
Lo más recomendable es limpiarlas, quite hojas, ramas y sedimentos que puedan bloquearlas. Esto evitará que se represe el agua y que busque otro espacio para salir.
4. Revisión de ventanas:
Revíselas y asegúrese que no existan filtraciones, porque si el agua llega a ellas y hay pequeñas hendijas, la lluvia podría ingresar fácilmente a su casa.
Recuerde que no se debe subestimar a la lluvia, una pequeña filtración puede ser un gran problema para la vivienda. Es mejor prevenir que lamentar los daños por pequeños descuidos.
*Con información de Ing. Alfonso Estrada, Gerente Técnico de Plycem
Lea tambien: La importancia de elegir los materiales adecuados al construir tu casa