En los meses de diciembre y enero, miles de trabajadores guatemaltecos reciben de parte de las empresas en las que laboran el pago del Aguinaldo.
Si este dinero se usa de la forma adecuada, puede ayudarnos para solucionar muchos problemas económicos que tengamos o aprovecharlo al máximo para obtener distintos beneficios.
Antes de recibirlo, debemos sentarnos y definir cómo utilizaremos el Aguinaldo para evitar salir corriendo a la tienda más cercana y gastarlo sin medida. Debemos analizar cuáles son nuestras verdaderas prioridades y hacer que estos recursos se multipliquen.
A continuación te dejamos 4 consejos que te ayudarán a obtener el mejor provecho de nuestro aguinaldo:
Tener una meta clara
Establece para qué vas a utilizar los recursos que estás invirtiendo. Analiza cuáles son tus prioridades y soluciónalas.
Compara tus opciones
Al analizar cuáles son tus prioridades, busca las mejores opciones que se adapten a tus necesidades financieras y te den los mejores resultados a corto, mediano o largo plazo.
Ahorro a Plazos
Si buscas sacarle el provecho a tu Aguinaldo, podrías meter tu dinero a una cuenta de ahorro a plazos para ganar intereses. Analiza por cuánto tiempo podrás mantener esta inversión sin que necesites retirar el dinero por gastos o emergencias.
Haz un presupuesto para no gastar de más
Si quieres aprovechar tu dinero para comprar regalos o algo que siempre quisiste, haz un listado y presupuesto de lo que puedes y quieres gastar. En base a esto, ya puedes ir de compras teniendo en mente un limite para no caer en deudas.
Recuerda que tú eres el dueño y administrador de tu dinero. Tú decides que hacer con él y que tantos beneficios puedes obtener del mismo. ¡Toma la mejor decisión!


