El Día del Amor y la Amistad está cada vez más cerca y es una fecha en la que las parejas tratan de darle algo especial a su pareja de diferentes formas.
En esta fecha hay muchos gastos ya que algunos deciden comprar de flores, chocolates, peluches o en una salida super especial. Todo esto genera un desajuste en el presupuesto de las personas y puede afectar el bolsillo si no se hace sabiamente.
Ser detallista no significa que una persona debe gastar mucho dinero para demostrarlo. Muchas veces los detalles sencillos son los que más impactan a las personas.
El programa de Educación Financiera de Mastercard, le ofrece consejos a las parejas para ser románticos o disfrutar con su ser querido sin salirse de su presupuesto. A continuación te dejamos 4 ideas:
Realice su propio regalo
Una opción es realizar un «playlist» con la música favorita de su pareja o algo de decoración para su habitación. El secreto en este tipo de regalos es que se note su creatividad y sobre todo la intención de dar algo personalizado.
Regale una Experiencia
Regalar una vivencia puede ser algo muy especial. Un paseo personalizado por la ciudad, ir a algún lugar donde nunca han ido, aprender una nueva habilidad o realizar alguna actividad que nunca pensaron hacer como visitar un museo o tomar alguna clase de cocina puede ser algo muy especial.
Cena Romantica en Casa
No es necesario que seas un gran chef ni tener los ingredientes más gourmet del mundo. La idea es que se busque alguna receta sencilla y deliciosa, como una pasta o ensalada acompañada con un platillo principal. Aquí la intención es sorprender con algo diferente, hecho en casa y con cariño.
Iniciar una meta como pareja
Comprar una alcancía y comenzar a ahorrar para ir a un concierto, un viaje o hasta para la boda puede ser un buen regalo y una gran manera de demostrar su cariño. Recuerde que tiene que tener el objetivo bien claro, el monto, el plazo y qué harán juntos para llegar a esa meta, esto también le ayuda a iniciar un plan de vida en pareja.