Tener un amigo o amiga con «beneficios» o «derechos especiales» es también un tipo de relación pero sin ningún compromiso o atadura.
Este tipo de relaciones se trata de parejas que deciden estar juntos por simple atracción, pero no se desea por ningún motivo formalizar, ni poner el título de novios, por eso se les denomina «amigos».
Este tipo de convivencia está de moda y es simplemente para satisfacer las «necesidades humanas«, sin involucrar ningún tipo de sentimiento.
Pero este tipo de relaciones no trae ningún beneficio y puede llegar a ser mala idea, aquí te mencionamos los motivos.
1. Se puede salir lastimado
En este tipo de relaciones existe una regla «no tener sentimientos hacia la otra persona». Cuando uno de los dos se enamora del otro el pacto termina y puede alguien salir lastimado.
2. No existe fidelidad
Por lo mismo que sólo se cubre las «necesidades básicas» no hay necesidad de ser fiel, no te sorprendas si tu amigo o amiga está con alguien más al mismo tiempo.
3. Todo es un secreto
Como no es un compromiso oficial o una relación como «novios», si se da a conocer puede llegar a generar malos comentarios y puede tornarse incómodo para alguno de los dos.
4. Perder una amistad
Todo empieza con una amistad por la misma «afinidad» que existe entre los dos, si por algún motivo ya no se quiere seguir con la «relación», puede que ya la amistad de el principio ya no sea la misma.
Por lo general este tipo de relaciones se dan en los jóvenes que no piensan tener un compromiso, pero puede llegar afectar los sentimientos de alguno de los dos.
Por ese motivo si se te presenta una oportunidad de tener «un amigo con derecho», piensa bien si vale la pena arriesgar tus sentimientos y los de la otra persona.