Debido al ritmo de vida que se vive hoy en día, las personas están muy propensas a caer fácilmente en la depresión.
La mayoría de veces, las personas relacionan la depresión con un sentimiento de tristeza severa, sin embargo, la depresión puede causar muchos cambios y presentar distintos síntomas en una persona.
La Asociación Americana de Psiquiatría realizó un estudio y determinó cuáles son 4 síntomas que pueden indicar que una persona está en depresión.
Mucha Indecisión
Una persona que le cuesta tomar decisiones puede estar sufriendo de depresión. Esto se puede reflejar en cosas tan simples como ¿Qué ropa usar? ¿Qué comeré hoy? ¿Voy a algún lugar o mejor no? Esto puede ser algo común, pero se vuelve preocupante cuando pasa más seguido. Cuando se sufre de depresión, las decisiones pueden convertirse en una tarea muy difícil.
Las Redes Sociales
Refugiarse en las Redes Sociales o pasar todo el día conectado puede ser un síntoma muy claro. Según un estudio publicado por la revista de Psicología Clínica y Social, existe una relación entre la depresión y la adicción a las redes sociales. Esta también indica que las personas con depresión usan las redes sociales como un escape de la realidad o por la falta de interacciones en la vida real.
Sentir Culpa por Todo
Muchas veces no han hecho nada y sienten que las cosas sucedieron por su culpa. Esta es una de las señales más claras de que una persona sufre de depresión. También pueden sufrir trastornos de autoestima baja.
Miedo al Rechazo
Todas las personas en el mundo experimentamos más de alguna vez el sentimiento al rechazo. Pero, cuando una persona se vuelve extremadamente sensible ante esta situación, es hora de preocuparse y estar alerta. Una persona con depresión puede reaccionar de forma más intensa al sentirse rechazada.
Si sufres de estos síntomas o conoces a alguien que pueda estar pasando por esto, lo mejor es buscar ayuda y no quedarte callado. Es posible salir adelante de esta situación. ¡ÁNIMO!