Algunas personas sienten un amor puro por los gatos y prefieren tener a estos animales como mascotas que cualquier otro animal.
A pesar que todos los gatos tienen diferentes personalidades y algunos son más cariñosos que otros, tenerlos en casa trae diferentes beneficios.
A continuación te mencionamos los beneficios te puede traer tener uno de estos adorables animales.
1. Reduce los niveles de estrés
Cuando acaricias a un gato estás liberando toda la ansiedad y el estrés que acumulaste durante el día, causando una sensación de relajación.
2. Regulan la presión arterial
Un estudio afirma que el tener un gato nivela el ritmo cardiaco y que tener como mascota a estos animales durante un periodo de 10 años disminuye el riesgo de padecer alguna afección cardíaca.
3. Ahorrarás tiempo en su higiene
Los gatos son limpios por naturaleza, al tenerlo como mascotas te despreocuparás de bañarlo regularmente. Lo recomendable es cepillarlo cuidadosamente (si ellos lo permiten) y aplicarles algún talco contra pulgas de vez en cuando.
4. Benefician la salud mental en conjunto
Una encuesta realizada por la organización Cats Protection, entre 600 personas que tenían algún tipo de problema mental, el 87% de ellos reportó un impacto positivo en su salud y comportamiento luego de adoptar un gato.
5. Te ayudan a dormir mejor
En estudios realizados en Inglaterra, se concluyó que las mujeres prefieren la compañía de un gato que la de una pareja. No solo eso, sino que además el 41% de ellas afirman hacer dormido mejor con un minino que sola o acompañada de alguna persona.
Ahora ya sabes que si estas pensado en tener una mascota que no sea un perro, los gatos pueden ser una buena opción para que te acompañen en tu casa.
Vea también: Video: Gatos tocan campana para pedirle comida al dueño