La gelatina sin sabor es una de los integrantes utilizados en la cocina para hacer postres, pero también su consumo puede ayudar a nuestra salud.
La gelatina es una fuente de aminoácidos, karatina, colágeno y es bajo en calorías que puede ayudar en diferentes situaciones a nuestro organismo.
A continuación te mencionamos 5 beneficios de la gelatina sin sabor
1. Es fuente de proteína
La gelatina está compuesta por más del 90% en proteínas de algo valor biológico que aumenta las energías, contribuye a ganar masa muscular y mejora el rendimiento físico.
2. Repara la pared intestinal
Las propiedades de la gelatinas son útiles para reducir la permeabilidad del intestino, ya que repara la pared intestinal que se irrita con las intolerancias alimentarias o algunas enfermedades.
3. Ayuda a controlar el peso
Por su bajo contenido calórico y sus niveles de proteína de alta calidad, este ingrediente es un buen complemento para aquellos que están tratando de perder peso.
Ayudan a la ansiedad y aumenta el gaste enérgico durante las actividades de exigencia física.
4. Mejora la digestión
La gelatina es un alimento que atrae los líquidos, incluso cuando ya está cocinada.
Esta cualidad la convierta en una gran aliada del sistema digestivo , dado que retiene los jugos estomacales para facilitar la digestión de las comidas.
5. Fortalece las uñas y el cabello
La keratina que contiene este ingrediente natural se puede utilizar como tratamiento alternativo para fortalecer las uñas y cabellos débiles.