5 Claves para una vida feliz. Quizá te preguntes si existe una formula secreta para encontrar la felicidad. Probablemente dirás que no, ya que es difícil mantenerse contento frente a las exigencias y dificultades de la vida diaria. Quizá ser feliz sea el tesoro más escurridizo de todos. Basándonos en estudios realizados por la Psicología Positiva, principalmente de los aportes del doctor israelí Tal Ben-Shahar y su libro Being Happy, hoy en el país de los Jóvenes queremos brindarte 5 Claves para una vida feliz.
1. Perdona tus fracasos, incluso celébralos
Tendemos a pensar que un fracaso representa una derrota contundente, que es el final de todo, es difícil no vivir los sentimientos negativos y sentirse mal ante una perdida. Es natural que vivamos tales sentimientos y sensaciones, pero aceptar que no somos perfectos y perdonarnos a nosotros mismos puede ayudarnos a ser más tolerantes ante la frustración. Los fracasos son necesarios porque son una forma de aprendizaje, siempre ganamos algo detrás de una aparente derrota, solo es cuestión de que cambies tu punto de vista.
2. Se agradecido
No de por hecho que todo lo que sucede es una cuestión del azar o una regla general. Ser agradecido tanto con las pequeñas cosas como las grandes te permitirá disfrutar de una manera más plana de la vida.
3. Haz ejercicio
Hacer ejercicio no solo es beneficioso para tu salud física, también lo es para tu salud psicológica y emocional, ya que al hacer ejercicio el cerebro segrega endorfinas que nos permiten sentirnos mejor. No es necesario realizar una cantidad intensa de ejercicio, para obtener este beneficio basta con realizar 30 minutos de ejercicio de baja intensidad. Estar en forma también te permite tener una mejor autoestima y disfrutar de una vida saludable.
4. Medita
El practicar la meditación proporciona una oportunidad para despejar nuestra mente de la rutina y evitar el estrés. El estrés es indiscutiblemente uno de los principales males del siglo XXI y está lejos de proporcionar un estado psicológico positivo para la felicidad. Meditar también permite orientar nuestros pensamientos a objetivos, metas o ideales que deseamos alcanzar.
5. Vive el presente
El vivir encadenado a sucesos del pasado es una actividad agotadora y en algunas ocasiones tóxica. Vivir ansioso por el devenir, estar preocupado por el futuro tampoco permite ser feliz ya que se está constantemente expectante a una situación que aún no es una realidad. El mejor camino, sin duda es vivir el presente y disfrutar de las cosas que tiene para darnos el hoy.