¿Has sufrido alguna vez de jet lag? (Alteración del sueño que aparece por cruzar más de dos zonas horarias demasiado rápido).
Esta condición puede llegar a arruinar los primeros días de vacaciones y los días luego del retorno a casa si no se toman las previsiones adecuadas. Provocando así, menor capacidad de atención, somnolencia diurna e insomnio por la noche, entre otras.
Para evitar todas estas cosas te dejamos algunos consejos que te ayudarán a combatir el jet lag:
1. Viaje cómodo
Al momento de viajar, utiliza ropa cómoda, que te permita relajarte y dormir con tranquilidad a bordo. Además, podrías llevar almohadas para el cuello y medias cómodas para usar durante los vuelos.
2. Evita el café y el alcohol
Aunque la primera opción cuando tienes sueño durante el vuelo sea tomar café, esto no será lo más adecuado. La cafeína y el jet lag no se llevan bien, ya que deshidrata el organismo, logrando que la condición sea más fuerte. El alcohol también se debe evitar por los mismos motivos.
3. Bebe agua
La baja humedad del aire exterior que se bombea a la cabina de pasajeros hace que los niveles de humedad en el interior sean extremadamente bajos, lo que puede provocar sequedad en la nariz, garganta y ojos. La deshidratación aumenta los síntomas del jet lag, por por lo que se aconseja beber agua antes, durante y después del vuelo.
4. Exponte a la luz
Una vez que llegues a tu destino, es recomendable que te expongas a la luz en la mañana, así mismo que lo hagas tres horas antes de que oscurezca.
5. Ingiere melatonina
La melatonina es una hormona que fabrica naturalmente el cuerpo durante la noche. Ingerirla antes o después de que el cuerpo la fabrique puede alargar su efecto, facilitando la adaptación a la nueva zona horaria.