¿Te paralizas en una exposición o presentación? No dejes que esto te vuelva a suceder y conoce a continuación estos consejos para realizar presentaciones exitosas.
1. Enfócate en el lenguaje corporal
Una persona exitosa al momento de comunicar las cosas no solo se expresa correctamente de forma verbal, su lenguaje corporal también expresa credibilidad, carisma e inteligencia. Si quieres mejorar tu liderazgo, concéntrate en tu lenguaje no verbal tanto o igual que en lo que dices.
2. Mueve tus manos
Tus manos son la herramienta no verbal más importante con las que puedes ilustrar tus palabras y nutrir tu creatividad. Muévelas mientras das una presentación, estas ayudan al espectador a entender mejor los conceptos explicados y aumenta la confianza de la audiencia en ti.
3. Habla con frescura y naturalidad
El tono de voz que utilices en tu presentación o discurso le dará credibilidad y carisma a esta. Práctica esta presentación en voz alta. Pero, ten en cuenta un aspecto muy importante, no trates de memorizar todo, lo importante es la frescura con la que te expresas.
4. Sonreír te hace parecer más inteligente
Si bien durante la presentación o exposición deberás ser serio y respetuoso esto no quiere decir que no puedas sonreír. Según un estudio, las personas que sonríen te harán parecer más inteligente. Encuentra un momento apropiado para sonreír durante tu presentación.
5. Tienes siete segundos para cautivar
Piensa en una introducción cautivadora que atrape a la audiencia. Empieza siempre a lo grande, ya que tendrás solo 7 segundos para que las personas se enganchen con toda tu presentación.