La creatividad es una cualidad que resulta de diferentes conocimientos y hábitos cotidianos. Esta es muy importante no solo en el ámbito laboral sino en las decisiones que se toman diariamente en la vida. ¿Eres una persona creativa?
Realmente todas las personas lo son, pero, existen ciertas cosas que afectan la creatividad negativamente y que impiden que se genere un proceso creativo eficiente.
Estas son las 6 cosas que podrían estar matando tu creatividad sin que te des cuenta:
1. La zona de confort
La llamada “zona de confort» puede ser una de las formas más efectivas de matar tu creatividad. Lo más grave de esto es que podrían no sentirte incómodo con ello, pero realmente estará afectando tu proceso creativo. Busca la forma de hacer cosas diferentes y salir de la rutina de vez en cuando.
2. Hacer cosas que te disgustan
Hacer cosas que no te generan ningún tipo de estímulo matará completamente tu creatividad. No todo es siempre placentero, pero es necesario tener un equilibrio y aprender a decir que no a ciertas situaciones que no te brindan ninguna enseñanza o placer.
3. Exceso de alcohol
El exceso de alcohol impacta directa y negativamente tus capacidades cognitivas. Al ingerir alcohol, tendrás una mayor incapacidad de pensar con claridad porque el cansancio te abrumará completamente el pensamiento. ¡Controla la ingesta de alcohol si quieres ideas valiosas!
5. Rodearte de personas que no te caen bien
Estar con personas que no te agradan puede resultar nocivo para la creatividad. Por lo tanto, las personas que te fatigan, aburren y te desesperan, debes mantener alejadas de ti y pasar más tiempo con aquellas que te estimulan, inspiran, alegran y te enseñan cosas valiosas.