Albert Einstein fue una de las mentes más brillantes de la historia, fue el mayor físico y matemático de los últimos siglos.
El 18 de abri de 1955 murió a causa de una hemorragia interna y hoy se cumplen 62 años de su muerte.
A continuación algunas peculiaridades que marcaron la vida del gran genio de la ciencia.
1. Amante del violín
Gracias a su madre el violín fue parte de la vida del genio y se convirtió parte de la vida de Einstein. Se enamoró perdidamente de este instrumento después de escuchar una canción de Mozart.
2. No utilizaba calcetines
Para él tener un par de zapatos era más que suficiente para proteger sus pies. No importaba la actividad él no utilizaba estas prendas.
3. Creó su propio refrigerador
Einstein inventó un refrigerador para uso personal porque leyó acerca de una familia que había sido envenenada por un modelo que funcionaba con dióxido de azufre. Nunca se llevo a producción este invento, solo fue para él.
4. Adicto al tabaco
Einstein también amaba fumar cigarrillo y habanos, incluso solía consumir tabaco desde una pipa. En 1950, Einstein dijo la frase: “Yo creo que fumar pipa contribuye a un juicio un tanto tranquilo y objetivo en todos los asuntos humanos.”
5. Se casó con su prima
Después de que Einstein se separara de su primera esposa, Mileva Maric, en 1919, se casó con su prima Elsa Loewenthal, con quien ya tenía una relación desde hacía algunos años. Eran primos hermanos.
Lee también: Geoffrey Rush interpretará a Albert Einstein en la serie “Genius” de NatGeo
Para conmemorar 62 años de la muerte de Albert Einstein, podemos conocer más de la vida de este gran genio con estos curiosos datos.