Si eres amante de los perros, definitivamente entre tu lista debe estar la hermosa raza de los Golden Retriever.
Esta raza se caracteriza por ser muy noble y por la buena relación que puede llegar a tener con sus dueños, especialmente si son niños. Pero no todo que allí, tienen varias curiosidades que debes conocer.
Por eso, a continuación te las presentamos:
- El perro ideal para los niños. El golden retriever es conocido como un perro de carácter apacible, amistoso y relajado. Por esa razón es ideal para que sean fieles acompañantes de los niños.
- Adoran el agua. La mayoría de estos perros disfrutan sin límites del agua en cualquier lugar puede ser en la playa, el río o alguna fuente de la ciudad. Llévalo contigo a uno de estos lugares y observa cómo disfruta.
- Son muy fáciles de adiestrar. Siempre que utilicemos el refuerzo positivo (y nunca el castigo) descubriremos resultados sorprendentes cuando se trata de adiestrar a estos animales.
- Olfato prodigioso. Gracias a este sentido tan desarrollado, el golden es capaz de aprender a buscar objetos de todo tipo. Quizás por este motivo ha sido utilizado como perro detector de explosivos, de narcóticos.
- Necesitan morder. Es algo básico que necesita cualquier perro, pero en este caso con mayor intensidad. Utilizar mordedores como juguetes y el será un perro feliz.