Llevar una mala alimentación no solo puede afectar nuestro estado de ánimo ni nuestro peso, también puede desencadenar diferentes enfermedades.
A continuación te mencionaremos las enfermedades más comunes que son ocasionadas por llevar una mala alimentación.
1. Diabetes
Esta alteración hormonal produce una lesión en el páncreas que provoca problemas en la secreción de insulina. El sobrepeso es una de las principales causas de esta enfermedad, ya que la grasa acumulada dificulta al cuerpo el uso de insulina.
2. Anemia
Esta enfermedad hace que la sangre se torne en una pérdida de glóbulos rojos de forma en la que no le de tiempo a reponer unos nuevos. Su principal causa es la falta de alimentos que contengan hierro.
3. Hipertensión arterial
Esta enfermedad es la elevación de nuestra presión arterial, lo que crea una incorrecta circulación sanguínea. Esto es debido al exceso de diferentes tipos de grasas y de sales en nuestra alimentación diaria.
4. Osteoporosis
Las grasas hacen que esta enfermedad se desarrolle a grandes rasgos en el organismos. Esta padecimiento es cuando se debilitan los huesos y existe más riesgo que alguno de ellos se rompa.
5. Cáncer
El cáncer es una enfermedad que se puede desarrollar en cualquier órgano, pero la mala alimentación desencadena esta enfermedad especialmente en el colon y estómago.
Para prevenir estas enfermedades doctores recomiendan una dieta variada rica en nutrientes y diminuyendo azúcares y la ingesta de grasas.
Lee también: ¿Qué alimentos no se debe comer si se padece gastritis?