Ya sea si eres joven o tienes experiencia con el manejo de tus finanzas, puedes estar cometiendo alguno de estos errores que finalmente podrían darte fuertes dolores de cabeza y colocarte en una situación financiera difícil.
¡Hazte consciente de tu situación y busca la forma de cambiar las cosas antes de que sea tarde!
Estos son los errores que puedes estar cometiendo en tus finanzas:
1. Mal uso de tu tarjeta de crédito
La tarjeta de crédito es una excelente herramienta financiera que puede sacarte de muchos apuros, cuando la utilizas adecuadamente. Sin embargo, un mal uso de esta puede ser fatal para tu economía, no solo en el presente, sino a largo plazo. Paga a tiempo y haz buen uso de ella.
2. No estar consciente de los gastos «mínimos»
Los gastos hormiga o gastos mínimos, son realmente peligrosos. Aunque no te des cuenta, esos gastos pequeños que parecen inofensivos, uno a uno, suman una fuerte cantidad de dinero mensual. ¡Hazte consciente de ellos y evítalos!
3. Vivir en un lugar muy costoso
Rentar un lugar para vivir en una zona de moda o muy costosa, cuando no puedes pagar esa cuota, es un gran error en tus finanzas. Lo ideal es que tus costos de vivienda sean equilibrados y accesibles para ti, según tus ingresos mensuales.
4. No tener un presupuesto
Cuando no tienes un presupuesto, es común que a mitad de mes te quedes sin dinero y tengas que hacer uso de la tarjeta de crédito para asumir los gastos restantes. Esto será un grave error, que podrías evitar si establecieras un presupuesto detallado de todo tu escenario financiero.
5. No tener un fondo de emergencias
Nunca sabes cuando vas a necesitar dinero para una emergencia médica, un arreglo de tu automóvil o cualquier otra cosa. Guarda cierta cantidad de dinero mensualmente para estos imprevistos y no dejes que ninguna situación te tome por sorpresa y altere tu economía.