Es común leer y escuchar en las dietas que las frutas te ayudarán a bajar de peso. Y si bien esto es cierto, existen algunas frutas que debes controlar su consumo ya que contienen muchas calorías, azúcares e hidratos de carbono.
¡Descubre cuáles son!
1. Aguacate
El aguacate es delicioso y es comido muy a menudo en Guatemala. Pero, esta fruta es muy alta en calorías. Para 100 gr contiene 227 calorías. Y el peso de aguacates en promedio es de 300 g. Además, tienen una gran cantidad de grasa.
2. Los bananos
Deliciosos, ricos en potasio, pero también muy altos en calorías. Contienen muchos carbohidratos como azúcares. Otra desventaja de este fruto es su alto índice glucémico. Esto hace que los hidratos de carbono se conviertan rápidamente en glucosa en la sangre.
3. Peras
En grandes cantidades tienen un impacto negativo en el intestino grueso, ya que tienen un efecto astringente. Sin embargo, una pera en el desayuno es buena, con el fin de no obstaculizar la digestión durante el día.
4. Uvas
Las uvas contienen una gran cantidad de azúcares. Y además la corteza que tiene hace que el proceso de digestión se retrase.
5. Melón
Esta fruta contiene muchos hidratos de carbono y si no quemas esta energía después de la digestión, estos hidratos de carbono podrían propiciar a la acumulación de grasa abdominal.