Los Simpsons es una de las series de televisión animada más populares de la historia, no solamente por su humor irreverente y la ironía que manejan, en la mayoría de veces realizan críticas sociales importantes para las personas. Sin embargo, una de las razones más importantes de su fama en la actualidad, son las predicciones que se han cumplido.
Ya sea tipos de comida o cosas tan exactas como Donald Trump como candidato a la presidencia de los Estados Unidos, las predicciones de los Simpsons cada vez son más populares. Aquí te dejamos cinco predicciones de inventos que ahora son una realidad:
- Impresoras de pasteles 3D
En 2005, un episodio mostraba cómo serían los gadgets del futuro, pero había uno en particular muy interesante. La cámara que tomaba fotografías en 2d y las transformaba en pasteles 3d.Esto no está lejos de la realidad, ya que desde el 2012, las impresiones 3d han evolucionado tanto que el imprimir comida, es completamente posible. De hecho la NASA ha comenzado a realizar pruebas para determinar que comida sería la mejor para imprimir en los viajes que realizan los astronautas.
- Farmville
En la temporada 9 de los Simpsons, Bart y Lisa le rogaban a sus padres que los dejaran jugar un simulador virtual de granjas, que se encontraba en una feria de condado. En 2009, una idea tan trivial como esta se convirtió en realidad en Facebook y más de 110 millones de usuarios de la red social, disfrutaban del juego.
- Traductor de bebés
En un episodio de 1992, el medio hermano de Homero, Herb, inventó un traductor de bebés, para ayudar a los padres entender los ruidos que los bebés hacen.En 2009, la empresa desarrolladora de aplicaciones digitales, Biloop technologic, trató de replicar la idea de el medio hermano más brillante de Homero. Crearon una app para Iphone en la que interpretaba los llantos de los bebés. La cual se comprobó que tuvo un 92% de aciertos en las primeras dos semanas de su salida al mercado. - Autocorrector
En el episodio titulado Lisa Sobre Hielo, el abusivo de la escuela Dolph, trataba de escribir un memo que le recordará que tenía que golpear al pequeño Martin, pero su aparato cambió corrigió la frase y en vez de “Golpear a Martin”, el memo decía “Comerse a Martha”.En la actualidad el autocorrector es una realidad y las bromas acerca de cómo cambia las palabras y coloca frases completamente erróneas es algo muy popular en estos tiempos.
- Relojes inteligentes
Desde el 2013 empresas como Apple han creado relojes inteligentes que se han popularizado alrededor del mundo. Los cuales tienen funciones de teléfonos inteligentes, como Wifi, bocinas y hasta cámaras.Sin embargo, la idea surgió en 1995 en un episodio en el que el futuro esposo de Lisa realizaba un llamada a través de su reloj.
Uno extra
El detector de sarcasmo que el Profesor Frink había diseño en un episodio de 1999 está a punto de volverse realidad. Científicos en la Universidad de California, Estados Unidos, han creado un algoritmo que puede detectar sarcasmo en los mensajes de texto.