Una de las familias favoritas de muchos fanáticos de Disney Pixar es la de la película «Los Increíbles». En este increíble mundo animado podemos aprender lo importante que es la unión familiar durante las adversidades y el apoyo incondicional que solo nos ofrece nuestra familia.
En el marco del Día Internacional de la Familia, 5 de mayo, te listamos 5 lecciones sobre la familia que podemos aprender de la película «Los Increíbles».
1. Una familia unida jamás será vencida
Cuando la familia Increíble está separada son más débiles. Por ejemplo, en la primera película Bob pensó que solito él podría enfrentarse a Síndrome, sin embargo solo con la ayuda de su familia pudo lograrlo. Lo mismo sucedió en la segunda película, cuando Helen tomó el lugar de heroína.
2. Pase lo que pase tu familia estará para ti
Una familia amorosa ama a sus miembros de forma incondicional, incluso cuando han fracasado. Este mensaje lo vemos constantemente en ambas películas de Los Increíbles. Sin importar qué pasa, se apoyan mutuamente.
3. La paternidad es un acto heróico
Edna Moda le dijo a Bob en una escena: «Hecho correctamente, la paternidad es un acto heroico. Hecho correctamente”. Claramente uno de los mayores mensajes de «Los Increíbles» es que muchos padres hacen hasta lo imposible para proteger a sus hijos y darles lo mejor.
4. En la familia todos son importantes
En «Los Increíbles» podemos ver cómo cada miembro cumple un papel importante, a pesar de que son muy distintos. Sin importar qué tan diferentes son sus hijos, Helen y Bob les ofrecen amor incondicional y los ayudan a desarrollarse individualmente, dependiendo de sus personalidades y dones.
5. La familia está en primer lugar
Al inicio de la película «Los Increíbles» podemos ver cómo Bob deja a un lado su sueño de seguir siendo superhéroe para proteger a sus hijos. Incluso, después de retomarlo se da cuenta que nada es más importante que su familia.