Disney se diferencia de otras compañías de animación por incluir en sus películas bellezas naturales o lugares creados por el hombre que realmente existen.
Con frecuencia es común ver sitios reales en las películas de Disney y estos son unos de los más emblemáticos y los cuales puedes visitar durante tus viajes a cualquiera de los países donde se encuentran:
1. El Salto del Ángel (Venezuela) Película: «UP»
La catarata más grande del mundo está en Venezuela y un equipo de Pixar viajó al lugar para inspirarse en la locación del lugar soñado donde llegaría el protagonista de la película.
2. Alcazár de Segovia (España) Película: Blancanieves y los 7 enanos
Aún en las primeras películas de Disney, la compañía quizo darle importancia a la arquitectura antigua. Este castillo de Segovia data de tiempos romanos y aunque en la animación no es igual, tiene similitudes muy notables.
3. Machu Picchu (Perú) Película: Las locuras del emperador
Abandonada desde el siglo XVI este es uno de los sitios turísticos más importantes de Perú, además fue una de las áreas de principal influencia para la película.
4. Big Ben (Londres) Película: Peter Pan
La clásica escena donde Peter Pan lleva a los niños a volar y se detiene en un reloj, es inspirado en el Big Ben de Londres. ¡Su parecido es impresionante!
5. Palacio Imperial de Pekín (China) Película: Mulan
Este lugar emblemático de los emperadores chinos, fue construido en el siglo XV y habitado por dinastías que gobernaron el país hasta 1912. Además, fue la inspiración de la escena del final de Mulan.