La vida útil de un dispositivo móvil depende mucho del buen uso que le demos y el evitar hacer cosas que lo perjudiquen.
Los Smartphone más populares y son costosos y requieren de mucho cuidado. Muchas veces, las personas hacen cosas que van matando poco a poco el dispositivo.
Para ayudarte a que prolongues la vida útil de tu dispositivo, a continuación te dejamos 5 de los errores más comunes en la mayoría de los usuarios de un Smartphone y que desgastan al teléfono:
- Evita tener siempre conectado el Bluetooth o Wifi. Si no estás utilizando estas funciones, mejor apágalas. Esto evitará que la energía almacenada se pierda mejorará significativamente el rendimiento de tu batería.
- Dejar tu iPhone cargando toda la noche o por largos periodos de tiempo. Lo más recomendable es que desconectes tu dispositivo en cuanto la carga llegue al 100%.
- Utilizar un cargador que no es el original. La mayoría de cargadores originales de un teléfono son relativamente caros, por lo que las personas prefieren comprar un cargador genérico. Esto es algo malo ya que no le dará la carga adecuada a tu teléfono y dañará su funcionamiento.
- No limpiarlo. Es aconsejable utilizar un hisopo o un palillo de dientes para limpiar la hendidura de la carga ya que esta puede almacenar demasiado polvo.
- Utilizarlo en altas temperaturas. Evita utilizar o dejar expuesto tu teléfono en lugares con temperatura mayor a 35 grados puede ser peligroso. Peor aún, si lo dejas bajo el sol hasta puede explotar.