Los médicos le dijeron a los padres de Oscar Saxelby-Lee que solo tenían tres meses para encontrar a un donador compatible de médula ósea para salvarle la vida a su hijo. Para ello decidieron usar el increíble alcance de las redes sociales y crearon una campaña para encontrar a un candidato.
Oscar es un niño de cinco años con leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer agresivo que afecta los glóbulos blancos y la médula ósea, por ello necesitaban a un donador.
«Oscar es un niño divertido, amoroso y lleno de energía, merece vivir, pero también ha demostrado que es un gran soldado que lucha contra una enfermedad horrible. Necesita aprovechar su vida de la manera más normal posible; él ahora necesita a alguien más para salvarlo», mencionó la madre de Oscar a The Telegraph.
Bajo la lluvia y con frío, cinco mil personas hicieron cola para ayudar al pequeño Oscar en Worcester, Inglaterra.
Miles de personas apoyaron al pequeño Oscar en su lucha contra el cáncer. Se inscribieron en el registro de donantes de células madre y esperaron en fila durante horas para descubrir si eran compatibles con el pequeño.
La organización encargada de hacer las pruebas y los formulares de los donantes, DKMS, confirmó que esta es la primera vez que lograron reunir a 5,000 personas para que realicen una donación.