El vino es una bebida que acompaña las comidas en una cena o simplemente se bebe por gusto, pero puede estar acompañado de diversos mitos.
A continuación te mencionamos algunos mitos sobre esta bebida:
1. Los vinos blancos causan resaca.
Muchas personas son propensas a tener dolor de cabeza después de beber una copa de vino, pero nadie puede asegurar con certeza esta causa, ni si es por ser vino blanco o vino tinto.
2. Cuando hueles el corcho sabes si el vino esta bueno o malo.
La única manera de saber si un vino es bueno o es malo es confiar en tus sentidos una vez lo cates. Puedes fijarte que el corcho este entero y que no queden fragmentos del mismo en la botella, mas esto no influye en la calidad del producto.
3. El vino tinto se sirve a temperatura ambiente y el vino blanco frio.
Lo recomendable es servir el vino a la temperatura que recomienda su enólogo o la bodega. Cada vino tiene la temperatura medida según el tiempo de vida de cada uno.
4. El vino rosado es para mujeres.
El vino rosado es un vino agradable y no tiene un impacto tan grande en el paladar, por esta razón muchas personas que no son tan amantes del vino lo prefieren, normalmente mujeres. Pero esto no quiere decir que sea un vino especialmente para el genero femenino.
5. Cuanto más viejo es el vino, mejor.
Esto es totalmente falso, todo vino tiene un tiempo determinado para su consumo, si esperas demasiado puedes arrepentirte de no haberlo bebido antes.
Lee también: ¿Cómo elegir el vino adecuado según la comida?
Es mejor disfrutar del vino sin pensar en que mitos pueda tener, si te gusta uno en particular disfruta su sabor y tómalo sin remordimientos.