La semana pasada Apple actualizó su sistema operativo de computadoras, por el «macOS Sierra«.
Este nuevo sistema operativo va a sustituir a «El Capitán» y es gratis, siendo compatible con los modelos MacBook de 2009, MacBook Air, MacBook Pro, Mac mini o Mac Pro 2010 en adelante.
Te contamos las novedades que trae este nuevo sistema operativo:
1. Siri en ordenadores
El asistente de voz que se encuentra en el iPhone e iPad, ahora está disponible en ordenadores. Con este podrás buscar archivos, enviar mensajes, añadir una reunión al calendario, comprobar la ortografía de un texto, colocar música o preguntar por el estado del tiempo.
2. Portapapeles universal
Este nueva actualización, contará con un portapapeles universal que permitirá que copies cada cosa en tu portapapeles y puedas pegarlo en cualquier otro dispositivo. Podrás transferir contenidos de tu iPad al Mac, por ejemplo.
3. Compartir contenidos
El macOS Sierra permitirá compartir todos los archivos del escritorio y la carpeta de documentos en cualquier Mac a dispositivo iOS o incluso PC a través del iCloud Desktop.
4. Visión de contenidos en Mac
Con esta función podrás trabajar en algún proyecto sin perder de vista otra cosa a la que quieras prestarle atención. Por ejemplo, viendo un video y teniendo otra aplicación abierta. También puedes ajustar el tamaño del video y fijarlo en una esquina de la pantalla.
5. Pestañas en las aplicaciones
Si te gusta trabajar con pestañas, podrás abrirlas en cualquier aplicación de la computadora. Este nuevo sistema incorpora las «Pestañas de Safari«, disponible en las apps compatibles con ventanas múltiples, como Mapas o Mail, y en aplicaciones de otros.
Consejos al momento de actualizar
Si dependes de una aplicación específica para tu trabajo, es mejor que esperes hasta asegurarte de que el software funcionará con macOS Sierra.
Los expertos recomiendan que no actualices inmediatamente. Es mejor esperar unas horas o días para que haya tiempo a que se identifiquen problemas de software.
Es importante que hagas una copia de seguridad de tus contenidos en caso de que algo vaya mal.