A la hora de planear un viaje de vacaciones, es importante que todo lo dejes y tengas en orden con cierto tiempo de anticipación, para que al momento de empezar a disfrutar de tu viaje todo salga como lo esperas y sin ningún improvisto grave.
¿No sabes por dónde empezar? Nosotros te ayudamos con estas recomendaciones:
1. Haz la maleta con tiempo
- Haz una lista con todo lo que te tienes que llevar.
- Lévate outfits completos que te has probado antes y sabes que funcionan. Olvídate de los por si acaso.
- Limítate a 3 pares de zapatos como máximo. Solo los necesarios y sobre todo que se adapten a la temporada y sean cómodos.
- Acomoda tu ropa en forma de rollos para que quepa mejor en la maleta.
- Deja espacio para algún souvenir que compres.
2. Asegúrate de dejar tu casa en orden
- Llaves de paso: como medida principal, antes de salir cierra toda llave de paso de agua y gas para evitar una posible fuga. Desconecta todo aparato electrónico para evitar averías o cortocircuitos. El televisor, la radio, la PC, entre otros.
- Refrigerador: un día antes descongela tu refrigerador y desconéctalo. No dejes alimentos dentro porque le darán mal olor.
- Electricidad: cuando ya tengas todo listo, corta la electricidad general de la casa o apartamento. Esto te dará la tranquilidad de que no habrá cortocircuitos ni incendios provocados por electricidad.
3. Busca un hogar temporal a tu mascota
Si tienes mascotas asegúrate de buscarles con tiempo una persona que las cuide, y ten siempre preparada una segunda opción. Deja dicho todas los aspectos importantes sobre la alimentación u otro de tu mascota.
4. Deja tus cuentas al día
Algunas facturas de servicios llegan a principios de mes, otras a mediados, asegúrate de pagar las cuentas que tengas a la mano y adelantar el siguiente pago de las que te lo permitan, entre otras cosas.
5. No olvides los documentos
Por último y más importante, no olvides llevar tus documentos, credenciales, tarjetas de crédito, pasaporte y pasajes en un lugar seguro y accesible, para poder presentarlos en cualquier momento que lo necesites.
Lo mismo con el dinero. Si vas a estar en un hotel no lleves el dinero encima durante el viaje, es preferible que lo saques de un cajero automático en el lugar de destino. Lleva el dinero justo para moverte o comer algo durante el viaje, lleva cambio y no tendrás problemas.
¡Buen viaje!