Se considera estreñimiento cuando una persona tiene dificultades para evacuar por un tiempo superior a las 72 horas.Este se produce por diferentes razones, pero usualmente por la deshidratación o una alimentación poco adecuada.
Conoce estos remedios caseros para combatir el estreñimiento.
1. Ciruelas
Las ciruelas secas o su jugo son muy efectivas. Coloca unas tres o cuatro ciruelas secas en un vaso con un poco de agua antes de irte a dormir y en la mañana ingiere la fruta junto con el líquido.
2. Linaza
Estas semillas tienen un alto contenido de fibra, ácidos grasos omega 3 y propiedades laxantes que pueden ayudar a mejorar el movimiento intestinal. Te recomendamos colocar una cucharada de estas semillas en remojo en un vaso de agua, dejar reposar toda la noche y a la mañana siguiente tomar en ayunas.
3. Manzanas y bananos
Las manzanas contienen pectina, una sustancia que contribuye al buen funcionamiento de los intestinos. No dudes en incluir ambas frutas en tu dieta diaria.
4. Vegetales de hojas verdes
Los vegetales verdes como la espinaca son una excelente fuente de fibra y de aceites grasos Omega 3, que ayudan al buen funcionamiento de los intestinos. Además, también tienen un alto contenido de magnesio, el cual tiene propiedades laxantes.
5. Café
El consumo de café promueve el funcionamiento del intestino y el efecto puede producirse en minutos. Sin embargo, no es ideal consumirlo siempre.