¿No puedes vivir sin revisar todos los días o cada hora tus redes sociales? ¿Qué harías si tu celular se daña? Puede que seas adicto a las redes sociales y aún no lo sepas. Descúbrelo aquí y ¡haz algo!
1. No puedes vivir sin revisar las notificaciones
Si al terminar de usar tu ordenador, no pasan más de 5 minutos y ya estás revisando tus notificaciones o interacciones desde tu smartphone, está claro que hay un nivel de dependencia importante. Prueba apagando tu móvil en comidas, reuniones y antes de dormir.
2. Duermes y despiertas con el teléfono en la mano
Si lo último que haces antes de dormir es ver tu celular, quedándote hasta altas horas de la madrugada tuiteando o hablando con alguien por Whatsapp, luego despiertas muy cansado, y lo primero que haces al abrir los ojos es revisar nuevamente tus notificaciones, puede ser un serio caso de dependencia de redes sociales.
3. Necesitas publicar en las redes sociales todos los días
Aunque no tengas nada importante que decir, es obligatorio que cuentes tu día, una anécdota, o simplemente hacer presencia en todas tus redes sociales, no puedes pasar un día sin cambiar tu foto de perfil, agregar a algún amigo o tener seguidores nuevos y no eres Community o Social Media Manager, ni utilizas las redes para tu trabajo.
4. Solo piensas en los likes
Si mides tus dichos, y publicas pensando en cuantos likes o RT’s te pueden dar, más allá de lo que en verdad quieres publicar, es un claro signo de que las redes sociales han pasado a estar en tu lista de vicios.
5. Cuando no puedes conectarte te molestas
El signo más claro y a la vez más preocupante de las adicciones a estas plataformas de interacción social, es que al estar en algún sitio donde no puedas conectarte, que tu celular o conexión a Internet fallen, te pongas de mal humor, te irrites y te sientas incomunicado/a.