El tiempo que se tarde en cargar la batería en un Smartphone es uno de los problemas más comunes entre los dueños de estos dispositivos.
Últimamente, los nuevos Smartphone vienen con una nueva función que ofrecen una carga más rápida. También hay en el mercado unos «Súper Cargadores» que prometen una carga completa con solo 5 o 10 minutos de carga.
Estos sobrecargan la batería y pueden hacerle mucho daño a tu dispositivo. Para ayudarte a que puedas cargar la batería de tu Smartphone más rápido, a continuación te dejamos 5 útiles Tips.
Usar el Cargador Original
Las compañías sugieren que las personas utilicen el cargador oficial del Smartphone siempre para evitar problemas con la batería. Los cargadores genéricos pueden darle un mal voltaje a la batería por lo que se perjudicaría bastante.
Apagar el dispositivo mientras se carga
Esta es una de las soluciones más rápidas y sencillas ya que de ese modo, el Smartphone consume menos batería y se vuelve más rápida la carga.
Poner el Smartphone en «Modo Avión»
El teléfono al estar en «Modo Avión» desactivará el uso de los datos y el Wi-Fi por lo que se consumirá menos batería. Este proceso ayudará a que el tiempo de carga mejore entre 15 y 20%.
Quitarle el protector
Cuando un dispositivo móvil se está cargando, es normal que la temperatura suba y esto hace que la batería tarde más en cargar. Si quitamos el protector el Smartphone y dejamos que el teléfono se «ventile» o evitamos que se sobre caliente, la batería se cargará mucho más rápido.
No utilizar Puertos USB
Si solo conectas el cable USB a un Puerto de la computadora, televisión u otro cargador que no es el original, la batería podría dañarse al no recibir la carga y el voltaje adecuado.
¿Qué otro método conoces?