El cabello rizado es más difícil de manejar que cualquier otro tipo de cabello, pero si le das el cuidado adecuado puedes tener una cabellera fabulosa.
Te mencionamos 5 trucos que puedes utilizar para cuidar tu cabello y poderlo llevarlo al natural, sin necesidad de plancharlo o cepillarlo para que sea manejable.
1. Utiliza sólo acondicionador
Este método se le conoce como «no-poo», esto significa que no se utiliza shampoo para lavar el cabello, unicamente acondicionador. Este procedimiento le da más brillo y mejor manejo a tus rizos.
2. Elimina los cepillos
El uso de cepillo puede dañar los rizos débiles. El peinarte con los dedos o con un peine de dientes anchos ayuda a una mejor apariencia de tus rizos.
3. Utiliza un difusor
Si necesitas secar tu cabello, asegúrate de usar un difusor que minimice el frizz al distribuir el calor uniformemente y hacer de tus rizos los más bellos.
4. Acondiciona mientras haces ejercicio
Aplica una crema fijadora para tu cabello antes de irte al gimnasio y luego agárrate el cabello con una liga. El tiempo y el calor de tu cuerpo permitirán que se establezca la humedad.
5. Seca tu cabello con una playera
Secar el cabello con una camiseta reducirá el frizz y daño después del lavado. Dado que el material de las playera no son tan absorbentes, exprime tu cabello antes de secarlo, pero no lo retuerces.
Si te animas a realizar estos 5 trucos, te aseguro que tendrás una mejor apariencia de tus rizos y el cuidado de ellos será mucho más fácil.