*Foto de portada vía Great Big Story
Cuando te acosan en la escuela te sientes rechazado, humillado y crees que algo está mal contigo y que tú eres el problema. Lastimosamente vivimos en un mundo en donde ser diferente y auténtico es una razón «valida» para que te acosen. El acoso NUNCA es justificable.
Un grupo de motoristas en Indiana, Estados Unidos, están tratando de ayudar a parar el acoso en las escuelas y todo empezó con un niño llamado Phil Mick.
Phil fue acosado por más de 4 años por su apariencia física. Le decían insultos relacionados con su peso y su ropa. «Me acosaron por muchos años. me insultaban porque ellos usaban ropa cara y yo usaba ropa barata porque era lo que a mis papás les alcanzaba», comentó Mick a Great Big Story.
Tammy Mick, la madre de Phil, le dijo a Washington Post que su hijo regresaba golpeado a la casa y que incluso, con tan solo 11 años de edad, consideró el suicidio.
En su desesperación, la Sra. Mick habló con Brent Warfield, directo del club de motoristas United Motorcycle Enthusiasts (UME), y le ofreció ayudarla. Según indica The Independent, Warfield también fue acosado en la escuela cuando era niño.
«Estos niños, ni siquiera pueden escapar [del acoso] con las redes sociales y todo eso», dijo a The Independent. «Ver y escuchar las historias de todas estas familias que han perdido hijos por suicidio por el acoso es simplemente horrible».
50 motoristas y miembros de United Motorcycle Enthusiasts se reunieron en una restaurante con Phil para escoltarlo a su primer día de escuela. «Ellos me llevaron al colegio para apoyarme y decirle a los niños que hay que parar el bullying», explicó Phil a Great Big Story. «Ahora hay muchos niños que quieren ser mis amigos», agregó.
Dos años después, United Motorcycle Enthusiasts ayudan a muchos otros niños que son víctimas de acoso en la escuela. «Póngale atención a los niños, enséñenles empatía. Abran su corazón y piensen cómo se sentirían ustedes. El amor es la respuesta», comentó Brent Warfield.