5 cosas que NO debes hacer con tu dinero. Los recursos económicos son uno de los factores más importantes dentro de la vida personal y profesional. La mayoría de los esfuerzos diarios se concentran en generar este recurso que hace posible el cubrir necesidades y generar crecimiento.
Conociendo la importancia de este factor, es importante saber cómo administrarlo y darle un buen uso, más cuando eres un empleado o empiezas un emprendimiento, el disponer adecuadamente de ello marcará una gran diferencia. Si deseas transformar tu dinero en capital en el País de los Jóvenes te traemos 5 cosas que no debes hacer con tu dinero, para empezar a cuidar tus finanzas y sacar el máximo provecho de tu dinero.
1. Invertir en bienes no rentables
Muchas veces se confunde la inversión con el gasto, comprar bienes es algo que te permitirá rentabilizar el dinero siempre y cuando este bien logre generar por si solo esa renta. Comprar un Automóvil o una motocicleta, pueden ser una inversión solo si te permiten generar ingresos, si no lo generan por si solos, son un gasto que debilitará tus finanzas. No inviertas en bienes que no generen dinero con el tiempo o por sí mismos si no son prioritarios.
2. Ahorrar en una cuenta monetaria
Guardar tu dinero en el banco realmente no es rentable. Las tasas de interés suelen ser muy bajas o nulas, incluso las cuentas de ahorro, no ofrecen realmente una ventaja frente a la inflación anual, por ejemplo, puedes ahorrar $1000.00 y ganar con interés del 5% $50.00 pero la inflación podría llegar a los 8% en ese año dejándote con un margen de – $80.00 dejándote en realidad con un $970.00 en valor de compra. Virtualmente tendrás en tu cuenta $1050.00 pero no podrás comprar ese extra que pudiste haber comprado en el año anterior. Aún si las condiciones no son tan desfavorables, la rentabilidad por tu dinero puede ser muy baja. Es siempre buena idea contar con dinero en una cuenta bancaria pero no debería ser tu fuente primaria de ahorro.
3. Invertir en un negocio o emprendimiento riesgoso o desconocido
Es difícil definir cuál inversión será beneficiosa y cual no. Sin embargo, no deberías arriesgar tu dinero en negocios de los que no tengas conocimientos o que sean de alto riesgo, es mejor que inviertas en algo que conozcas a la perfección.
4. Gastar en lo innecesario
Lo mejor es tener una lista de prioridades, e invertir en lo realmente necesario. Antes de dar un gran paso toma una buena decisión primero. ¿Realmente necesitas ese nuevo vehículo? ¿necesitas en verdad actualizar tu equipo de trabajo?
5. Rifas, loterías y otras apuestas
Es muy muy MUY poco probable que te ganes la lotería, incluso si inviertes bastante dinero mensualmente en ello. Lo mejor es empezar a destinar ese dinero a otras cosas que te permitan generar dinero de una manera segura.