El popular buscador, Google, se ha convertido en una parte fundamental de nuestras vidas ya que lo utilizamos a diario para encontrar la respuesta de algo.
Muchas veces, encontrar los resultados deseados puede ser muy difícil, pero existen trucos que hacen que las búsquedas en este reconocido buscador se hagan más sencillas.
A continuación te dejamos algunos consejos para que encuentres lo que buscas en Google de forma rápida y sencilla:
Utiliza los filtros
En la parte superior de la pantalla aparece una opción que dice «Herramientas». Al hacer clic allí podrás encontrar una serie de filtros con los que al seleccionarlos y modificarlos, mejorarás los resultados de tu búsqueda. Estos son de mucha ayuda cuando buscas algo muy especifico.
Encontrar un archivo en un formato especifico
Si buscas una imagen con un formato en especifico en Google puedes simplemente colocar la palabra de los que buscas y el formato al final. Por ejemplo, si quieres encontrar un carro de color rojo en formato PNG deberías de ingresar lo siguiente en el buscador:
- Carro Rojo PNG
Se exacto para buscar
Si estas buscando información de algo o un evento en especifico, trata la manera de agregar la mayor cantidad de palabras clave y adecuadas. Por ejemplo si quieres información del terremoto de 1976 en Guatemala no solo pongas «Terremoto en Guatemala» ya que te desplegará toda la información de los diferentes terremotos en la historia. Lo ideal sería colocar en el buscador :
- Terremoto en Guatemala 1976
Busca información en un sitio web especifico
Si te recuerdas de haber visto información de algo en especifico en un sitio web pero no te recuerda del nombre del articulo, puedes usar la herramienta «Site» para buscarlo. Por ejemplo, si buscas información de trucos de Google en nuestra página, podrías buscarlo así:
- Consejos Google, Site: elpaisdelosjovenes.com
Utilizar la búsqueda por voz
La herramienta de búsqueda por voz puede ser de mucha ayuda gracias a la exactitud que se adquiere al hablar. Los resultados pueden variar pero podrás encontrar lo que buscas sin tener que escribir.
¿Conoces algún otro truco? ¡Cuéntanos!