6 cosas que debes hacer si estás luchando con el amor propio. Muchas veces podemos llegar a tener una idea distorsionada de nosotros mismos, no nos damos cuenta de el enorme valor que poseemos, si te has sentido poco valioso o no sientes que que seas lo suficientemente bueno, quizá necesites empezar a cambiar esas ideas y practicar los siguientes consejos:
1. Se amable contigo mismo
El mayor reto es no juzgarse a sí mismo. Muchas veces somos demasiado crueles con nosotros mismos y nos exigimos ser perfectos. El problema es que dicha “perfección” no existe. Así como respetas a los demás te debes de respetar a ti mismo.
2. Perdónate
Eres un ser humano; estás hecho de carne y hueso; no eres perfecto; cometerás errores. Es momento de dejarlo ir y reconocer no tienes el control de todo. Perdónate y acepta que no eres perfecto.
3. Afirmación diaria
Amarse a sí mismo requiere trabajo. La idea es formar distintos hábitos que te ayuden a lograr apreciarte un poco más cada día. Mírate en el espejo diariamente y repite: “Soy bonito o bonita”, “Vales la pena”, “Mereces lo mejor”. Con el tiempo, empezarás a creértelo.
4. Mereces lo mejor
Mereces amor y respeto. No dejes que tus pensamientos y la opinión de los demás te digan lo contrario. No aceptes menos.
5. Piensa en tus pensamientos
¿Son negativos o positivos? Casi nunca analizamos nuestros pensamientos y no nos damos cuenta que pueden influir considerablemente en nuestro estado de humor y en nuestras acciones. Trata de ser lo más positivo que puedas.
6. Detente
Para de sobre pensar, de analizar tu condición física y la opinión de los demás. Respira y deja de comer ansias; acepta tu condición actual y concéntrate en trabajar en los aspectos que sí puedes controlar.