Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

6 cosas que le debes revisar a tu carro antes de un viaje largo

abril 03, 2023
Turismo
Publicidad

Los viajes en carretera junto a tu familia pueden ser una experiencia inolvidable. En este tipo de viajes tienes la oportunidad de pasar tiempo junto a ellos, conocer nuevos lugares y disfrutar de unas muy merecidas vacaciones.

Si en tus vacaciones decides viajar por carretera con tu propio automóvil, es recomendable que lo revises para evitar accidentes y contratiempos que pueden poner en riesgo tu vida y la de tu familia.

A continuación te dejamos una lista de las 6 cosas que le debes revisar a tu carro antes de un viaje largo. ¡Comenzamos!

  • Frenos: Esta es una de las cosas más indispensables e importantes que debes revisar antes de viajar. Asegúrate que al frenar no se escuche un ruido de fricción metálica o que el pedal del freno no se vaya al fondo al presionarlo. Revisa que no le falte liquido de frenos, que las pastillas no estén desgastadas y que no haya fuga de líquido de frenos.

Frenos-check

  • Luces: Asegúrate que todas las luces de tu automóvil funcionen a la perfección. Revisa que enciendan y funcionen de la mejor manera las luces altas, las bajas, las de freno, las traseras, los pide vías y las luces de emergencia.
  • Llantas: Esto es algo muy esencial, ya que el buen estado de las llantas te permitirá mantener el control absoluto del vehículo en la carretera. Revisa que los neumáticos no estén desgastados, que tengan la presión de aire adecuada y que no tenga golpes en la pared lateral. Asegúrate de llevar siempre una llanta de repuesto.

revision-llantas

  • Fajas: Es muy importante verificar las fajas antes de salir de viaje. Dile al mecánico que revise el estado de las fajas y si es necesario cambiarlas, hazlo. Las fajas se van desgastando conforme pasa el tiempo y es necesario llevar un control de ello. Esto evitará que tu carro se quede varado en medio de la carretera y evitará que tengas que llamar a una grúa para que te remolque.
  • Líquidos: Antes de comenzar tu viaje, revisa el nivel de agua del radiador, nivel de aceite, Anticongelante, liquido de freno, liquido de sistema hidráulico y liquido de limpiaparabrisas.

Liquidos-revision

  • Kit de emergencia: No olvides incluir un kit de emergencia por cualquier inconveniente que te pueda ocurrir en el camino. Asegúrate de llevar una llave de tuercas, un tricket, un extinguidor, cables para pasar corriente, un botiquín, etc.

emergencia-kit

Esperamos que esta información sea de mucha ayuda y disfruta de tu viaje.

¡Me gusta!
Publicidad