Cáncer es el nombre que se le da a una enfermedad que afecta a un ser humano cuando las células del cuerpo empiezan a dividirse sin detenerse y se diseminan a los tejidos. Lastimosamente, este mal afecta a todo tipo de personas sin hacer excepción de edad, sexo o color de piel.
El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer. Para demostrar que este mal se puede vencer, a continuación te contamos la historia de 6 deportistas que ganaron la batalla contra el Cáncer
- Nené Hilario
El jugador brasileño de baloncesto, que actualmente milita en el equipo de los Washington Wizards en la NBA, fue diagnosticado con cáncer testicular en el año 2008. El brasileño fue operado con éxito y luego de tres meses fuera de las canchas, volvió a jugar con su equipo.
- Arjen Robben
Arjen es uno de los mejores futbolistas de la actualidad. El jugador holandés fue diagnosticado con cáncer testicular en el año 2003. Luego de varias terapias, Robben también logró vencer la enfermedad.
- Edna Campbell
Campbell es una de las jugadoras más reconocidas en el baloncesto femenino. Edna ella fue diagnosticada con cáncer de mama en el año 2002. Luego de varias terapias, la jugadora regresó un año más tarde a las canchas para disputar dos temporadas más antes de retirarse.
- Eric Davis
Eric Davis, jugador de las Grandes Ligas, fue diagnosticado con cáncer de colon a principios de la temporada de 1997. Davis logró regresar al campo antes del final de la temporada y fue un héroe al conectar el jonrón ganador en la final de división con su equipo.
- Novlene Williams-Mills
Novlene es una atleta jamaiquina y medallista olímpica que fue diagnosticada con cáncer de mama en el año 2012, días antes de los Juegos Olímpicos. Sin importarle los diagnósticos, logró ganar medalla de bronce y en enero del 2013 fue operada para extraer el tumor. Ahora se dedica a ayudar a mujeres que sufren de este mal.
- Lance Armstrong
Al ciclista estadounidense también le fue detectado con cáncer testicular a los 25 años. Este se expandió a su cerebro y los pulmones. Después de que le extirparan un testículo, regresó para ganar siete Tour de Francia consecutivos.
¿Qué otro deportista conoces que ha ganado la batalla contra el cáncer? ¡Cuéntanos!