¿Tu perro se ejercita o pasa todo el día en casa sin hacer nada? Es muy importante que tu mejor amigo se ejercite, no solo por diversión sino para su salud y comportamiento. Estas son algunas formas en las que tu perro puede ejercitarse.
1. Paseos cortos o largos
Aunque parezca simple, el paseo con tu mascota es un ejercicio muy beneficioso para esta. Para perros de raza pequeña, esto puede ser suficiente como ejercicio diario, aunque siempre es recomendable, realizar algún otro tipo de ejercicio.
2. Corre con tu perro
Otra forma ideal de realizar ejercicio es correr junto con tu mascota. Es mejor correr por superficies de arena, ya que el cemento puede dañar las patas de tu mejor amigo.
Es recomendable que estés pendiente de tu perro y pares cuando lo veas con fatiga excesiva, como por ejemplo jadeos en exceso. Además, siempre lleva agua fresca para que este pueda beber cuando lo necesite.
3. Invita a otros perros
Juntar a tu mascota con otros perros será perfecto para que liberen energía. Correrán y jugarán entre ellos. Este ejercicio, además de cansarlos, les ayudará a relacionarse con otros perros.
4. Lanzamiento
Los juegos que implican lanzar algún objeto y que el perro lo persiga será un ejercicio muy beneficioso para este. Ayudará a mejorar la relación entre ustedes y además les enseñará que tu eres el que manda.
5. El juego de las escondidas
Este tipo de ejercicio lo puedes hacer dentro de tu hogar. Para ello tienes que esconder algún juguete que tu perro conozca y esconderlo para que este lo busque. Además de realizar ejercicio físico, se divertirá con este juego.
6. Llévalo a nadar
Si tienes la opción de que tu perro nade, no lo dudes, a la mayoría de los perros les encanta y será una gran forma de que realicen ejercicio.