Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

6 tips para utilizar tu tarjeta de crédito con inteligencia

Publicidad

Una tarjeta de crédito es una excelente herramienta de autofinanciamiento cuando se utiliza de forma adecuada. La clave se encuentra en saber cómo utilizarla y optimizar todos sus beneficios al máximo sin caer en los pagos adicionales, intereses o extrafinanciamientos.

¡Sigue leyendo y sácale provecho a tu tarjeta de crédito pero con inteligencia y sin riesgos de desestabilizar tu economía!

1. Paga a tiempo

El error no está en comprar, sino en la forma en que pagas tus cuotas. Si vas a gastar una cantidad alta con la tarjeta, asegúrate de pagar este monto antes que el banco establezca la fecha de pago. Una estrategia muy provechosa, es realizar los gastos un día después del corte, para así tener los próximos, 25, 30 o 45 días para pagar.

2. Compra hasta donde puedas

La forma recomendable de utilizar tu tarjeta, es comprando dentro de tu presupuesto mensual disponible, de manera que al llegar a la fecha de pago puedes cancelar el total de la deuda o la cuota establecida en el tiempo que corresponda. Para lograrlo, debes aprender a gastar mensualmente lo adecuado para no desestabilizar tu presupuesto. Esto quiere decir que no puedes gastar más de lo que ganas al mes.

presupuesto_0

3. Analiza tus compras

Antes de tomar la decisión de gastar con tu tarjeta de crédito, analiza con cuidado cuál será la tasa de interés y como se ha calculado. Verifica que el total de la compra sea el correcto y el crédito total del saldo a pagar. Si tienes alguna duda, es mejor comunicarse con el banco.

4. Comprobantes de compra

Es muy importante que cada vez que utilices la tarjeta, guardes todos los comprobantes de compra, facturas, recibos o cualquier otro. De esta forma podrás llevar un control de tus gastos y así asegurarte de no pasarte del presupuesto. Además, de evitar que te cobren de más. 

tarjeta de credito

5. Aprovecha sus beneficios al máximo

Algunas tarjetas de crédito tienen promociones especiales al realizar pagos de combustible, en el supermercado u otros establecimientos, así como la acumulación de puntos canjeables o acumulación de millas para viajar. Aprovecha estos beneficios al máximo, siempre cuidando pagar tus cuotas a tiempo para evitar intereses y moras. ¡Averigua sobre las promociones!

6. Conoce tu fecha de corte y pago

Si desconoces esta información es más fácil que olvides pagar y empieces a generar intereses. Es por eso que debes anotarlas o colocar un recordatorio.

Los créditos por lo general se pagan en 30 días.  Si tienes una tarjeta que hace corte el cinco de cada mes, quiere decir que tienes los próximos 24 días de crédito y deberás pagarlo al cumplirse 25 días para evitar que se generen intereses.

Respecto a la fecha de pago, se refiere al día que te da el banco para pagar tu deuda sin cobrarte ningún interés o cargos.  

Tip: verifica que el pago del mes pasado se ha recibido y abonado correctamente.

Publicidad