Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Felipe no tiene ni tres meses de vida y es un guerrero

octubre 01, 2019
Historias de FE
Publicidad

*Foto de portada vía Facebook Felipe Longo 

Con tan pocas semanas de vida, Felipe Longo ha demostrado una fuerza increíble. Todavía no puede hablar ni caminar, pero su vida le ha devuelto la fe a mucha gente que la ha perdido. Un día más, una onza más o un centímetro más significan una respuesta a las oraciones y peticiones de sus padres.

Todavía estaba en el vientre de su madre cuando fue diagnosticado con restricción de crecimiento. «El doctor me programó una cesarea de emergencia porque podíamos hacer que creciera más desde afuera que adentro», comentó Fátima de Longo, la mamá de Felipe, a El País de los Jóvenes. 

«Un día antes [de la cesarea] le dije a Dios que todo se lo dejaba en sus manos porque lo que estaba en las mías ya lo había hecho», mencionó Javier Longo, padre de Felipe, en una publicación de Facebook. 

Fátima de Longo y Javier Longo vía Facebook Felipe Longo 

Felipe nació el 8 de agosto, pero las cosas se complicaron porque nació a las 32 semanas de embarazo y con poco peso. «El miedo más grande que he vivido [fue cuando] mi bebé tenía neumonía y ver a muchos doctores haciendo hasta lo imposible por salvarlo», comentó Javier. 

Javier le informaba a su suegra el estado de Felipe por medio de Whatsapp y ella le reenviaba el mensaje a otras personas que estaban pendientes. Con el tiempo, estos mensajes se convirtieron en publicaciones en un página de Facebook llamada «Felipe Longo«. «Mi cuñada pensó en hacerlo viral, con el fin de pedir que todos nos uniéramos en oración», relató Javier. 

Foto vía Facebook Felipe Longo 

Después de unas semanas, los doctores estaban sorprendidos con el estado de Felipe, pero la lucha continúa dos meses después de su nacimiento. «Verlo entubado queriendo llorar sin poder y con dos catéteres, uno en su pierna y otro en su ombligo, me partía el alma y me pasó pelearme con Dios en esos momentos», expresó Javier. 

Javier Longo vía Facebook Felipe Longo 

Felipe ya salió del intensivo y lleva cuatro semanas viviendo en su casa. Se ha recuperado y ha aumentado de peso, pero aún le falta. Debe hacer fisioterapia e ir con el pediatra y oftalmólogo porque tiene retinopatía en sus ojos. 

Javier Longo y Fátima de Longo con Felipe Longo vía Facebook Felipe Longo 

Los amigos y familiares de Javier y Fátima han organizado diferentes actividades para recolectar fondos para cubrir los gastos médicos de Felipe. Este domingo 6 de octubre puedes asistir a la función de las 17:30 horas de la obra «El Día que Teco Temió» en el Teatro Don Juan (7ma Av. 5-37, zona 1, Centro Histórico). Puedes pedir tus entradas por WhatsApp a Sylvia del Cid al 5320-1978. 

También puedes realizar un aporte a la cuenta monetaria del Banco Industrial a nombre de Fátima de Longo. El número de cuenta es: 547000100-8

Foto vía Facebook Felipe Longo 
¡Me gusta!
Publicidad