Por medidas de contingencia contra el coronavirus (COVID-19) muchas personas están trabajando o estudiando desde casa. Es responsabilidad de todos cumplir las reglas de prevención establecidas para proteger a nuestra sociedad contra este virus.
Para apoyar dichas medidas, te listamos 7 actividades que puedes hacer durante la cuarentena desde casa para no aburrirte:
1. Haz ejercicio
Existen muchos videos en YouTube y en Instagram con los que puedes ejercitarte de una forma segura y sin correr el riesgo de salir al gimnasio.
Te compartimos una lista de videos aquí: Haz ejercicio gratis con YouTube
2. Aprende algo nuevo
Después de tu primer día en cuarentena, te darás cuenta que tendrás mucho tiempo de sobra. Este es el perfecto momento para aprovechar el tiempo, que antes tal vez no tenías, aprendiendo algo nuevo.
Puedes ver tutoriales en YouTube, leer artículos o bajar aplicaciones para aprender a cocinar, dibujar, utilizar los productos de Adobe e incluso, aprender un nuevo idioma.
3. Lee un buen libro
Leer nunca será una pérdida de tiempo. Ahora que no tienes que estar dos o más horas sentado en tu carro o en el bus en medio del tránsito vehicular, puedes utilizar ese tiempo para leer.
4. Adelanta tus tareas o trabajo
Es posible que estés trabajando o estudiando desde casa. Trata de completar todas tus tareas y, si tienes el tiempo, aprovecha a adelanta todo lo que puedas. Si te mantienes ocupado en algo productivo, evitarás deprimirte y no sentirás que desperdicias tu tiempo.
5. Mira una buena serie o película
No te recomendamos que estés todo el día viendo películas o series; también es importante realizar otro tipo de actividades y evitar el sedentarismo. Establece un horario para ver una película o serie que te entretenga.
Te compartimos los nuevos estrenos de Netflix: Estrenos de Netflix en marzo 2020
6. Mantente creativo
Pinta, dibuja, esculpe, escribe, graba, toca música, emprende… ¡Aprovecha este tiempo para crear y expresarte!
7. Ordena y limpia tu casa
Ya no puedes decir que «no tienes tiempo». Al ordenar y limpiar tu casa no solo estarás aprovechando tu tiempo, sino que estarás realizando una actividad física.