No es un secreto que durante estas últimas fechas de navidad y año nuevo mucha pirotecnia y cohetes se queman, creando un sonido muy fuerte para nuestras mascotas, principalmente perros.
Los perros tienen un oído hipersensible ocasionando los ruidos muy fuertes que se pongan nerviosos y algunos, en su afán de encontrar un lugar para esconderse, terminan huyendo de casa o poder lastimarse.
Por esa razón te dejamos algunos tips que puedes poner en práctica para cuidar a tu perrito en esta época.
1. Si se pone muy nervioso tu mascota, ladra o maúlla sin cesar, tiembla y no quiere comer, lo mejor es llevarlo con el veterinario para que le suministre un calmante. Nunca uses alguno de uso humano porque puede ser contraproducente.
2.Llévalo a pasear por la tarde para que libere energía y pueda estar más relajado.
3.Si acostumbras tenerlo en el patio o jardín, será mejor meterlo a una habitación con las puertas y ventanas cerradas, para que se sienta más seguro.
4.Pon música o prende la televisión en la habitación donde resguardes a tu mascota para intentar resguardar a tu perro de el ruido que produce los cohetes.
5.No lo mantengas con correa y asegúrate de que tenga comida y agua suficientes ya que algunos animales experimentan más sed cuando están ansiosos.
7.-También puedes poner unos tapones de algodón en sus oídos para disminuir el ruido que percibe.
Intenta ponerlos en práctica estos consejos para darle seguridad a tu mascota y no dejar que tenga estrés de más y sufra.