Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

7 consejos para encontrar trabajo luego de terminar la universidad

Publicidad

Terminaste la universidad y no tienes empleo, no sabes por dónde empezar y sientes que sin la suficiente experiencia nadie te dará la oportunidad de crecer en tu área profesional. Si estos pensamientos invaden tu mente, es momento de eliminarlos y seguir estos consejos para encontrar trabajo luego de terminar la universidad. ¡Sí se puede!

1. No te quedes esperando 

Si quieres encontrar trabajo es esencial que te mantengas activo todos los días. Salir y hablar con las personas te ayudará a encontrar oportunidades. ¡No te quedes acostado! Puedes incluso buscar empleos como freelancer en alguna de estas páginas.

2. Pide consejos 

Habla con las personas más cercanas a ti o aquellas que tengan intereses similares a los tuyos. Pide consejos a estas personas y hable con ellos sobre el tema. Puede que encuentres una oportunidad laboral al comentarles a estas personas sobre tus proyectos y habilidades.

amigos

3. Busca un empleo con posibilidades de crecimiento 

Es probable que no encuentres trabajo donde idealmente quisieras. Pero, no lo rechaces, aprovecha esta oportunidad para aprender y crecer dentro de este lugar.

4. Tómate el tiempo para hacer un buen CV

Esta es tu carta de presentación, por lo tanto debes tomarte el tiempo suficiente para crear un curriculum profesional y atractivo.

curriculum

5. Aprovecha el tiempo desempleado

Mientras no tienes trabajo aprovecha el tiempo para aprender nuevas habilidades. Esto será muy atractivo para las empresas al momento de ver tu curriculum.

6. Cuida tus redes sociales 

Hoy en día es muy común que las personas al momento de contratar a un empleado revisen sus cuentas sociales. Cuida estas y asegúrate de proyectar una imagen positiva de ti.

7. Ten constancia 

No te rindas con la primera propuesta rechazada, continúa buscando y relacionándote con personas del medio. El trabajo no llegará por sí solo y es importante que busques hasta encontrarlo.

Publicidad