Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

7 consejos para lavar tu ropa oscura y conservar su color

noviembre 23, 2016
Vida
Publicidad

Las prendas oscuras son un básico en el armario. Este color favorece y estiliza, pero llega un momento en que se desgasta y el aspecto de la ropa se deteriora. Sobre todo, porque pierde su color por el exceso de lavados. No te preocupes, este problema frecuente se puede evitar si sigues estos consejos:

1. No te excedas de lavados

Como ya lo mencionamos, entre menos lavados, más durará tu ropa oscura.

2. Utiliza vinagre

Sumerge la ropa en agua con vinagre antes del primer lavado, esto ayuda a que el tinte oscuro se fije totalmente en los tejidos. Lo más importante de este truco es que ayudará a prevenir la decoloración prematura de las prendas negras.

3. Compra detergentes especializados

Hoy en día existen detergentes especialmente pensados para que la ropa negra conserve el color en sus tejidos, evitando que se destiña durante los diferentes lavados. Solo debes tener cuidado con la cantidad de detergente que utilizas, ya que si te excedes, corres el riesgo de que aparezcan manchas blancas.

ropa al reves

4. Lava las prendas al revés 

Nunca expongas tu ropa de color oscuro de cara al exterior. En vez de ello, coloca tu ropa al revés para que la fricción de las prendas en la lavadora, no destiña tu ropa y estropee las fibras de esta.

5. No utilices agua caliente o tibia 

Esto puede provocar que el color de las fibras se afloje y destiña más fácilmente. Con agua fría se mantendrán mucho más tiempo.

6. Evita la secadora 

El exceso de calor no será bueno para tu ropa. Por lo tanto, no es aconsejable que utilices la secadora para secar tu ropa de color. Lo mejor es secarla al aire libre, teniendo cuidado con las horas que estas se exponen al sol.

lavar

7. Ten cuidado con la plancha 

Esta es otra enemiga de la ropa oscura. Lo más recomendable es planchar estas si es necesario a muy baja temperatura y siempre con las prendas al revés.

¡Me gusta!
Publicidad