El ronquido es un fuerte sonido que las personas provocan cuando están durmiendo. Este padecimiento puede perjudicar tanto a la persona que lo padece como a su pareja.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que el 45% de la población en cada país tiene el problema de los ronquidos.
Los ronquidos tienen varias causas como la apnea de sueño, sobrepeso, mala alimentación, no hacer ejercicio y enfermedades respiratorias. Pero no siempre es así, algunas veces se ronca por malos hábitos que se realizan.
A continuación te mencionamos algunos tips que no conocías que te pueden ayudar a evitar los ronquidos.
- Evitar el sobrepeso. No importa si tienen muchas o pocas libras de más, igual los ronquidos se pueden hacer presentes cuando duermes.
- Controlar el consumo de alcohol, especialmente antes de dormir.
- Evitar tener cenas pesadas con comida difícil de digerir.
- No beber infusiones o manzanilla antes de dormir. A pesar de su suave efecto, puede relajar de más los músculos de la faringe y eso aumenta las vibraciones de la campanilla.
- Toma una pequeña taza de café. Sin exagerar la cantidad, una pequeña taza de cafe favorece un sueño menos profundo.
- Dormir en la posición correcta y no utilizar demasiadas almohadas.
- Controlar las enfermedades respiratorias como rinitis y alergias.
Si con estos consejos aún persisten los ronquidos por la noche, Debes ponerle atención a tus ronquidos y visitar a un médico ya que pueden ser señal que de alguna enfermedad respiratoria.