Hacer dietas muy estrictas, dejar de comer, no hacer ejercicio y más. Todos cometemos errores nutricionales sin saberlo y estás pueden ser las razones por las cuales no logramos nuestro objetivos. Sigue leyendo y hazte consciente de estos errores nutricionales.
1. Pensar que la dieta lo es todo
¿Cuántas veces has leído o escuchado sobre la dieta maravillosa que te hará bajar de peso en pocos días? No te dejes llevar por estas dietas estrictas y organiza tu alimentación en función de tus necesidades reales. La mejor dieta es aquella que realizas tú mismo según tus hábitos, edad, gustos y en general toda tu vida. ¡Organiza tu propia dieta!.
2. Comer no solo es un placer
Muchas personas tienen una visión errónea sobre la alimentación, lo cual algunas veces impide entender su verdadero propósito. El cual es funcionar como única fuente que tiene el cuerpo para recibir energía, nutrientes, vitaminas, minerales, fibra y más. Esto quiere decir que debes encontrar un equilibrio entre el placer y la salud al momento de elegir los alimentos que comes, que además de ser deliciosos tienen que ser sanos y nutritivos.
3. Creer que comer sano es sinónimo de perder peso
Comer sano es recomendable para cualquier persona. Sin embargo, esto no quiere decir que al comer sano perderás de peso. Si quieres perder peso debes asegurarte que no te falten los nutrientes necesarios pero sí que aumente tu gasto de calorías por medio del ejercicio.
4. Creer que la solución es reducir las cantidades
La mayoría de personas cuando quieren bajar de peso lo primero que hacen es reducir la cantidad de comida pensando que esto los ayudará a quemar grasa de su cuerpo. No se trata de comer menos sino de comer mejor. Así optes por disminuir la cantidad de porciones diarias será necesario que tengas una alimentación balanceada.
5. No hacer suficiente ejercicio
Si quieres perder peso solo a base de reducir cantidad de comida, el proceso será muy lento y complicado lo más recomendable es quemar calorías extra con ejercicio físico.
6. Pensar que la dieta empieza y acaba
La expresión estar a dieta debería desaparecer de tu vida. Si los cambios que vas a hacer en tu estilo de vida van a durar solo hasta que pierdas el peso que te sobra, seguramente volverás a acumular los kilos que perdiste. Comer sano y en cantidad suficiente para mantener el peso es necesario de por vida. Esto, por supuesto, no tiene nada que ver con matarse de hambre.
7. Fijar los kilos como objetivo
Si solo te importan los kilos que pierdes y no como los pierdes, es que no tienes claro que lo que importa es tu salud. Perder peso se puede hacer de muchas maneras lo importante es perder peso de forma saludable y que lo que pierdas sea principalmente grasa y no masa muscular o líquidos.