No necesitas inscribirte a clases, ni salir de casa para aprender un nuevo idioma. Únicamente necesitas tu celular, internet y una aplicación que te facilite el proceso de aprendizaje con las herramientas adecuadas.
Si ya no sabes qué hacer durante la cuarentena del COVID-19, te listamos ocho aplicaciones gratuitas con las que podrás aprender un nuevo idioma desde la comodidad de tu casa.
1. Duolingo
Es divertido, fácil de usar y personas de todas las edades pueden utilizarla. Te ofrece una variedad de idiomas como: inglés, francés, italiano, portugués, alemán, ruso, catalán, esperanto, guaraní, sueco, japonés, chino, coreano, árabe, holandés, noruego, turco, polaco, irlandés, griego, ucraniano, galés, vietnamita, indonesio, hawaiano, swahili, navajo, latín y hasta klingon.
2. Beelinguapp
Aprenderás un nuevo idioma por medio de la lectura y comprensión auditiva, a través de textos literarios como cuentos, leyendas y novelas. En una pantalla dividida podrás visualizar una lectura en tu idioma natal y otra en el que estás aprendiendo, mientras escuchas un audio que reforzará tu pronunciación.
3. TinyCards
Es una herramienta de Duolingo que te ayuda a repasar de manera fácil y rápida lo que has aprendido en tus lecciones, a través de cartas con imágenes y oraciones.
4. MindSnacks
Por medio gráficos, te ayuda a aprender un nuevo idioma de una manera muy sencilla.
5. Busuu
Con tan solo 10 minutos al día, puedes aprender un nuevo idioma con esta aplicación. Pone a tu disposición una red de hablantes nativos que corregirán tus ejercicios y que te pueden ayudar.
6. HelloTalk
HelloTalk te permite estudiar en tiempo real con hablantes nativos del idioma que elegiste, ya sea por medio de texto, audios o video en una conversación privada o grupal.
7. Babbel
Aplicación interactiva creada por lingüistas especializados en la enseñanza. Contiene cursos actuales, adecuados a diversas situaciones de la vida cotidiana y consejos para facilitarte el aprendizaje.
8. Memrise
Esta herramienta surge como un extra de los libros de texto escolares que a veces tienen lecciones desactualizadas. Esta app te enseña el uso coloquial de los idiomas y el acento de cada región para que, al visitar los países, entiendas perfectamente a la gente.